Cumpliendo Sueños

5 Mar

Cumpliendo SueñosAceptación, lisonja, respeto, es lo que imagino quieran decir mis compañeros a la hora de poner sus consideraciones cuando utilizan la palabra experiencia en los comentarios que he publicado

Confieso (una vez más) que eso de las letras no va conmigo, desde joven soy dado al deporte y luego de practicar varios sin grandes resultados  opté por ser profesor de Educación Física, pero fue como foto reportero deportivo donde aprendí  a  conjugar los conocimientos que les debo a José Agraz, Rogelio Moré, Lorenzo Hernández  y  Jesús Rocamora (FOTÓGRAFOS con mayúsculas todos) con los técnicos deportivos, lo que me dio la oportunidad de convertirme en protagonista – ¿por qué no?- de grandes eventos al dejar registrada la memoria gráfica y publicada en prensa plana las hazañas de los deportistas.

¿Quién en esta situación, estando en la “arena deportiva” no suelta la imaginación (acuérdense que por ese entonces era joven) y se piensa, aunque sea por un momento campeón en un evento atlético, poseedor de un record olímpico o mundial?

Con el paso de los años cambio de cámara –ahora de video­- y de medio: La televisión me atrapa, el desarrollo tecnológico nos acerca a eventos trascendentales de la humanidad en tiempo real, se acortan las distancias, se amplían los puntos de vista o ángulos de visión (pa’darle un toque técnico) y es cierto, acumulo un poquito más de conocimientos de fotografía que, en un principio, son los mismos para todo tipo de cámaras y con ellos “sueños” cumplidos unos, otros no, de un realizador, ojo, no dije artista.

Pero para aterrizar, hoy descubrí el verdadero significado que le dan mis compañeros a la palabra experiencia. Fue cuando mi hijo, con conocimiento de algunos de mis sueños,  hizo lo posible para materializar dos de ellos, el primero y más importante,  confraternizar como padre e hijo, como amigos, en un deporte para mi extremo, la pesca sub marina y el buceo y el otro sueño, el nadar junto a un pez y que quedara grabado en video.

Ya de regreso, luego de estar nadando dos horas y media  sacó la cabeza del agua y soltando el snorkel  me gritó:   ¡¡VIEJOOO…. Estás ahoga’o!!

Aquí les va la prueba de mi “sueño cumplido”

Anuncios

2 comentarios to “Cumpliendo Sueños”

  1. borisluis 7 de marzo de 2012 a 8:51 AM #

    Dice un “viejo” refrán que nunca es tarde si la dicha llega… ya ves cumpliste un sueño, quizás estés a tiempo para convertirte en un deportista de alto rendimiento, aunque en mi modesto parecer ya lo lograste con la cámara. Sabes, por aquello de mirar las cosas con ojo crítico, pienso en otro “viejo” refrán: hijo de gato, caza ratón. Sucede que mientras subía el video ya me afilaba los dientes para echarte en cara problemas de encuadre, pero al verlo completo me di cuenta que todo el tiempo la intención estuvo en mostrar ¡el pez! junto al cual nadaste… nada, que lo de la experiencia se vuelve a hacer evidente… y por cierto ¿tendré que esperar llegar a viejo para cumplir mis sueños? Cuida el “cucharón” Paquito, seguró vendrán otras emociones y sueños cumplidos jajaja

    • Angel Bermúdez Pupo 8 de marzo de 2012 a 8:14 AM #

      Hermano traté de buscar un sitio donde dejar mi comentarios en general pero no lo encentro, de todas formas lo que si no puedo dejar de decirte es que disfruto mucho lo que estás haciendo en el blog. sé que tu fuerte, fortísismo podríamos decir, es la fotografía; pero coño que falta hace que nosotros, los periodistas, logremos escribir con esa sencillez , y qe no tiene que ver con simplonería me refiero a limpieza de estilo, que convierte temas esencialmente teóricos y densos en algo ameno que nos permite aprender. este es un blog que sorprende, uno espera encontrar cualquier cosa… buena. a combatir como diría el viento jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: